MDS y Fundación Capital entregaron kits a feriantes y artesanos para mejorar producción familiar e ingresos financieros  

21/12/2022

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) trabaja de manera sostenida en la política de fortalecimiento de las actividades de auto sustento, generación de ingresos y comercialización de productos frutihortícolas, a través de las ferias y la entrega de insumos para aumentar la cantidad y calidad de la producción de las familias de Tekoporã.

En este marco, un total de 613 feriantes hortícolas y artesanos/as de Itapúa, Caazapá, Guairá y Caaguazú recibieron kits de feriantes en el marco del proyecto “Reactivación económica y sostenibilidad financiera para las familias de Tekoporã”, implementado con apoyo de Fundación Capital. 

El kit artesano está compuesto de una caja contenedora, cinta métrica, agujas, tijera, delantal, manteles y calculadora; mientras que el Kit hortícola contiene cajas cosecheras, balanza electrónica, delantal, manteles, cofia y calculadora.

Del total entregados los participantes de Itapúa recibieron 135 unidades; de Caazapá, 67 kits; Guairá, 162 y Caaguazú 249 kits.

A este aporte, que representa un apoyo  técnico se suma el acompañamiento constante y capacitaciones en educación  financiera y ahorro, que les otorga mayores herramientas para mejorar la calidad de vida de sus familias.

...
Categorías