MDS encabezó minga ambiental en territorios social de San Lorenzo

23/03/2023

Con el objetivo de la concienciación y mitigación de las enfermedades trasmitidas por el Aedes Aegypti, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del Departamento de Gestión Ambiental organizó en la fecha una gran “Minga ambiental” en el territorio social “26 de febrero”, del distrito de San Lorenzo, departamento Central.

La actividad fue desarrollada en forma conjunta con funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la municipalidad local y la participación activa de vecinos, vecinas y organizaciones de base comunitaria. 

Fueron eliminados y desactivados los criaderos de mosquito, con la finalidad de prevenir y disminuir casos de “Chikungunya” y otras enfermedades transmitidas por el vector. 

Con anterioridad fueron realizadas acciones de sensibilización y concienciación través de capacitaciones realizadas por funcionarios del SENEPA a comisiones vecinales, docentes y alumnos de centros educativos de la zona.

Estas actividades seguirán realizándose en los territorios sociales pertenecientes a la ciudad de Luque y Capiatá, los cuales han sido seleccionados a partir de ciertos criterios, como los reportes de casos confirmados por arbovirosis publicados por la Dirección General de Vigilancia de la Salud dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

Fundamentalmente esto permitirá que las comunidades comprendan la importancia de eliminar periódicamente los criaderos e impulsar la cultura de la prevención.

 

...
Categorías
No hay Temas