MDS duplicó cobertura de Tekoporã para personas con discapacidad severa

10/12/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) cierra el año con mayor cobertura en protección social, optimización del gasto público, e incremento en un 50% de la cobertura del programa Tekoporã para personas con discapacidad severa en situación de pobreza.

Amanda-085A9231.jpg

La prioridad de la cartera de Estado durante el 2019 se centró en la población más vulnerable del país, en familias indígenas y en quienes cuentan entre sus integrantes con personas en situación de discapacidad severa.

En el caso de la población indígena el programa de transferencias monetarias benefició a 28.173 titulares de derecho alcanzado el 100% de cobertura, y en familias con personas con discapacidad, Tekoporã duplicó la inclusión. De 4.916 participante en agosto 2018, se llegó a 8.986 personas a noviembre de 2019.

El Gobierno Nacional desembolsa G. 63.416.160.000 a través del programa social beneficiando a 167.075 familias vulnerables de los 17 departamentos del territorio más Asunción. Entre ellas se incluyen 25.434 titulares de derecho en situación de discapacidad. 

Tekoporã es un programa cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de la población facilitándoles el ejercicio de los derechos a la alimentación, salud y educación, mediante el aumento del uso de servicios básicos y el fortalecimiento de las redes sociales, con el fin de cortar la transmisión intergeneracional de la pobreza.

Tiene como propósito brindar apoyo socio familiar y comunitario, a través de un acompañamiento sistemático que facilite el cumplimiento de las corresponsabilidades, crear capacidades de trabajo familiar, comunitario y condiciones que aseguren la participación ciudadana, incrementando los recursos financieros de los hogares participantes. 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías

Últimas noticias publicadas
...