MDS continúa con la provisión de alimentos a comedores comunitarios y olla populares

09/07/2021

Un total de 28.079 kilos de alimentos no perecederos fueron entregados esta semana por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) a diferentes comedores comunitarios y organizaciones de ollas populares, garantizando las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de unas 5.100 personas vulnerables, a través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc).

En el departamento de San Pedro se proveyó de 5. 694 kilos de víveres a siete comedores comunitarios y 10.291 kilos para 16 ollas populares de varios distritos. El traslado de las provisiones contó con el apoyo del Insituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

También en el departamento de Ñeembucú fueron entregados 2.606 kilos de insumos de alimentos para cuatro comedores comunitarios y 2.784 kilos para siete ollas populares de la zona. 

En tanto que, en el departamento de Presidente Hayes, ocho comunidades indígenas recibieron un total de 7.104 kilos de alimentos para sus comedores comunitarios. 

El Pacoc tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad asistidas en los comedores comunitarios.

Mediante el mismo se procede a la entrega de insumos de alimentos de forma bimestral en los locales de las organizaciones comunitarias responsables del comedor, conforme a la cantidad de población atendida en cada comunidad.
 

...
Categorías