MDS brindó informe sobre políticas de mitigación del efecto de Covid-19 

30/09/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), presentó un informe sobre las medidas de protección adoptadas entre los meses de marzo a agosto en el marco de la pandemia del Covid-19, en la conferencia virtual organizada por el Instituto Social del Mercosur con el objetivo de evaluar el desempeño institucional en el ámbito social.  

En este contexto, se destaca la gestión emprendida por el MDS en cuanto a las medidas especiales que consistieron en el pago adicional a 165.229 familias de Tekoporã, que demandó una inversión de US$ 4.500.000. Se destaca además,  la inclusión de 1.274 nuevas familias a la protección social y la entrega de alimentos a 170 comedores transitorios para las ollas populares, que sigue asegurando la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad.

La presentación de los resultados de la asistencia estuvo a cargo de la directora de Investigación y Difusión del Viceministerio de Políticas Sociales,  Cinthia Paola Arrúa. 

La misma destacó que el gran desafío de Paraguay es avanzar en la implementación del Plan Nacional de Reducción de Pobreza alineado al Sistema de Protección Social, avanzando así hacia la Protección Social, la inclusión económica y la promoción social de la población.

...
Categorías
No hay Temas