MDS abastece con más de 9.500 kilos de alimentos a comedores transitorios de Alto Paraná

04/08/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del Proyecto de Apoyo a Comedores, realiza la entrega de 9.589 kilos de alimentos a 13 comedores transitorios de cuatro distritos de Alto Paraná, para unas 2.350 personas.

Los municipios beneficiados son Presidente Franco, Hernandarias, O’ Leary e Itakyry del mencionado departamento. 

La cartera de Estado viene intensificando entregas en esta zona, atendiendo que es uno de los puntos geográficos más afectados por la pandemia. La semana anterior a través del proyecto se entregaron más de 10.000 kilos de alimentos a ocho comedores comunitarios y transitorios de Ciudad del Este, Hernandarias, O’ Leary y Pdte. Franco. 

Cabe resaltar que los insumos alimenticios se destinan a comedores ya instalados y a organizaciones transitorias que realizan ollas populares. 

La cartera de Estado, a través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc), garantiza la alimentación y nutrición de las personas en situación de vulnerabilidad de esta zona del país. 

Los comedores comunitarios son aprovisionados de forma bimestral por el MDS, con insumos de alimentos conforme a la cantidad de población atendida en cada comunidad.
 

...
Categorías