Más de 80 familias de Alto Paraná recibieron contratos por sus lotes

02/11/2020

En el marco de acciones de regularización de inmuebles, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) prosigue con la firma y entrega de contratos a familias en situación de vulnerabilidad instaladas en territorios sociales de los distintos distritos del país.

La última semana un total de 83 familias de 13 territorios sociales del programa Tekoha recibieron sus contratos de compraventa de manos del viceministro de Promoción y Protección Social y Económica del Ministerio, César Guerrero y del director del programa social, Antonio Boselli. 

Los territorios sociales beneficiados están ubicados en los distritos de Hernandarias, Ciudad del Este, Minga Guazú y Presidente Franco. 

En el territorio social El Paraíso I un total de 18 familias de las 20 que ocupan el predio formalizaron sus contratos, mientras que en el territorio Che Ybymí, lo hicieron 40 de las 83 familias ocupantes. 

Cabe destacar que el precio promedio que abonan las familias por sus nuevos lotes oscila entre 66.000 y 67.000 guaraníes, desde 79 a 120 cuotas. 

Muchas de las familias de ambos territorios sociales ansiaban la firma de sus contratos, hecho que tuvo dilación a raíz de la pandemia, tal es el caso de un matrimonio de adultos mayores, Doña Catalina y Don Pablo, ambos de más de 90 años que recibieron sus contratos en su vivienda.

Doña Catalina recibió con gran alegría el documento que la acredita como nueva titular de derecho de su lote, ubicado en el territorio social Paraíso I.

Con el Programa Tekoha  el MDS otorga seguridad jurídica a las familias ocupantes regularizados de los territorios y en consecuencia ofrece la oportunidad de acceder a otros beneficios del Estado como el agua corriente y la energía eléctrica formalizada, la vivienda social, entre otros que mejoran la calidad de vida de las personas.
 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...