Más de 200 familias de Tekoporã de Arroyos y Esteros firmaron acta de compromiso

11/10/2022

Un total de 227 familias del distrito de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera firmaron este martes el acta de inclusión que garantiza la protección del programa social del Ministerio de Desarrollo.

El acto contó con la presencia del ministro Mario Varela, autoridades distritales y departamentales, coordinadores y guías familiares.

El ministro Mario Varela remarcó el alto compromiso asumido desde el 2018 por el Gobierno Nacional distribuyendo equitativamente los recursos del Estado, priorizando ante todo a los más necesitados, “la justicia social es la prioridad del Gobierno Nacional, es el Estado Paraguayo el que permite que todos los programas cumplan los objetivos trazados en las áreas de protección, promoción e inclusión social, aludió.

Agradeció además al equipo de coordinadores departamentales, distritales y guías familiares por el impecable trabajo que permitió la inclusión de más familias vulnerables al programa social, destacando el valioso rol de las autoridades locales que comparten la realidad diaria y las inquietudes de personas que se encuentran en situación de pobreza y necesidad.

“La cobertura del programa Tekoporã en el distrito de Arroyos y Esteros, significa un ingreso bimensual para cada familia a través de las transferencias monetarias, pero simultáneamente representa una inyección de capital que moviliza la economía local, la inversión económica que realiza el Estado sólo en este distrito mediante las transferencias asciende a 305.480.000 guaraníes bimensuales”, afirmó.

Mencionó además que a nivel departamental el impacto de las transferencias provoca igual efecto con el desembolso bimensual de 1.521.000.000 millones de guaraníes para la protección y asistencia de 3.772 familias en Cordillera, número que se ha duplicado en la actual gestión gubernamental.

Finalmente, el secretario de Estado refirió que los programas sociales del Ministerio han tenido un alcance mayor permitiendo incluso triplicar la inclusión de participantes con discapacidad en todo el país.

 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...