Gobierno lanzó Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia

25/08/2020

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, participó hoy de la presentación virtual de la “Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia, Kunu’u”, que contó con la presencia el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; de la primera Dama de la Nación, Silvana Abdo y otros secretarios de Estados. 

La primera dama explicó que el objetivo de este programa es proveer asistencia a la infancia desde el embarazo hasta los 8 años de manera gradual e integral. Destacó además que la estrategia constituye una modalidad innovadora y sobre todo necesaria para dar la visibilidad a esta etapa tan importante como esta primera infancia.

El mismo funcionará integrando todos los programas y proyectos de ocho instituciones enfocadas a la infancia y la niñez con el objetivo de fortalecer y mejorar los resultados en cuanto a la calidad de la protección, explicó. 

La estrategia contempla un componente educativo/informativo que servirá de guía a madres, padres y cuidadores, con el fin de fortalecer sus capacidades en cuanto al cuidado de los niños y niñas en su primera infancia. 

La primera etapa de Kunu’u será desarrollada en Iturbe, Nueva Italia, Piribebuy, San Ignacio Misiones y Villeta, donde se estiman 1.806 nacimientos anuales, abarcando una población de 78.471 personas. 

En estas ciudades serán implementadas 14 iniciativas puntuales como la identificación de embarazadas antes de las 16 semanas de gestación, controles prenatales oportunos y de calidad, y el registro de nacimiento de todos los niños y niñas antes de los 30 días. A nivel nacional, se lanza la plataforma web  www.kunuu,gov,py con consejos e informaciones relevantes para madres, padres y cuidadores de las distintas etapas del niño/a desde su gestación.

Kunu’u estará coordinado por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia y participan la Oficina de la Primera Dama, Ministerio de Desarrollo Social, de Salud Pública y Bienestar Social, de Educación y Ciencias, de Justicia (Registro Civil) y Hacienda. Igualmente integran esta red la Secretaria Técnica de Planificación, la Unidad de Gestión  y Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...