Deporte para el desarrollo social en el Barrio San Francisco

22/09/2021

En el marco de las acciones implementadas por la Mesa Interinstitucional de Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría Nacional de Deportes recibió esta mañana la cesión de espacios recreativos y deportivos construidos por la Entidad Binacional en el Barrio San Francisco.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, participó de la actividad con representantes de la Itaipú Binacional, Secretaría Nacional de Deportes y varios ministros del Poder Ejecutivo

El predio de 4.736 metros cuadrados cedidos por la Itaipú Binacional a la Secretaría Nacional de Deportes está conformado por una cancha de fútbol de campo y 2 canchas polideportivas de hormigón armado con protección perimetral y sistema de iluminación, estructuras metálicas para aros de básquet, vóley, arcos de fútbol y hándbol.

El parque recreativo tiene la finalidad de fomentar las actividades deportivas, recreativas y artísticas culturales de las más de 1.000 familias que habitan el complejo habitacional.

Cabe mencionar que en el complejo habitacional San Francisco el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) instaló en abril pasado el Centro Local de Atención Social (CLAS), para atender, orientar y articular los principales reclamos de la comunidad.

El CLAS cuenta con un personal asignado para realizar la atención y la articulación intersectorial e Interinstitucional.

 

 

...
Categorías
No hay Temas