Intentan estafar ofreciendo pensión a adultos mayores

Ante reiteradas denuncias que hemos recibido con relación a una persona que ofrece realizar gestiones para el pago de pensión a adultos mayores a nombre de Ministerio de Desarrollo Social (MDS) aclaramos los siguientes: 

La pensión a adultos mayores es un beneficio administrado por el Ministerio de Hacienda y no por el Ministerio de Desarrollo Social y, por lo tanto, no es posible que las gestiones al respecto sean realizadas ante esta institución. 

Aclaramos igualmente, que ningún funcionario del MDS está autorizado a pedir dinero por los trámites que los interesados realizan en la institución, para su participación en los programas sociales.

La persona que intenta estafar dice llamarse licenciado Juan Álvarez y los números telefónicos que utiliza para captar a sus víctimas son: 0976-170512 y 0985-992077. 

Ante esta situación remitimos los antecedentes a las instancias correspondientes para la investigación respectiva. 

Advertimos a la ciudadanía sobre las posibles estafas de las que pudieran ser víctimas eventualmente y deslindamos la responsabilidad institucional sobre cualquier situación que pudiera suscitarse en consecuencia.  

02/03/2020
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...