Buscarán estrategias para potenciar asistencia a sectores vulnerables

22/07/2020

El senador Stephan Rasmussen, miembro de la Comisión de Desarrollo Social del Senado, recibió hoy información de primera mano del ministro Mario Varela, sobre los protocolos de asistencia a la población vulnerable por parte del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

La reunión se desarrolló en el marco de una visita realizada por el legislador a la sede de la cartera gubernamental, oportunidad en que el ministro Varela brindó detalles puntuales sobre los trabajos realizados por la cartera gubernamental a través de los programas sociales y en especial el de Apoyo a Comedores Comunitarios. 

El parlamentario comentó que el objetivo de la visita fue interiorizarse de la situación actual del Ministerio en cuanto presupuesto, protocolo del mencionado programa para eventualmente proyectar una ampliación presupuestaria en base a las necesidades de la cartera gubernamental.

“Encontrar la fuente de financiamiento para esa ampliación es fundamental, de tal forma a llegar con la ayuda alimentaria a la población más vulnerable, especialmente a niños, mujeres y adultos mayores, que son en su mayoría los que asisten a ollas populares, en el marco de esta coyuntura”, manifestó.

Agradeció la información brindada por el Ministerio, “que servirá para seguir trabajando desde el Senado para articular iniciativas legislativas que permitan dar una solución a la problemática”, enfatizó.

Por su parte, el ministro Varela destacó la importancia de la visita del senador ya que el Parlamento tiene mucha atribución sobre todo para la elaboración del presupuesto que finalmente es lo que define la asistencia real dentro de los programas de protección social, así como las inversiones que realiza el Estado.

“En este caso puntual, los comedores son proyectos implementados para asistir a la gente en todo tiempo, los que obviamente ven sobrepasada su capacidad en época de pandemia”, alegó.
 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...